Hope Solo, exarquera de la selección femenina de futbol de Estados Unidos, solicitó posponer su ingreso en el Salón de la Fama nacional debido a su entrada en un programa para el tratamiento de problemas de alcohol.
Solo, que fue arrestada hace un mes por conducir en estado de embriaguez, dio a conocer el viernes que se internará voluntariamente en un programa «para abordar mis desafíos con el alcohol».
En este momento, mis energías y mi foco están totalmente dirigidos a mi salud, a la curación y al cuidado de mi familia», dijo en Twitter Solo, una de las figuras más populares de este deporte en Estados Unidos.
La ex arquera de 40 años agradeció a los responsables del Salón de la Fama del futbol estadounidense por aceptar posponer su ingreso hasta 2023.
El 31 de marzo, Solo fue arrestada en Winston-Salem (Carolina del Norte) después de ser hallada inconsciente al volante de su vehículo en el aparcamiento de un centro comercial, con sus gemelos de dos años en el interior del auto.
La estadounidense afronta cargos por conducir en estado de embriaguez, resistencia a la autoridad y poner en peligro a niños.
Retirada en 2016 tras 202 partidos internacionales, Solo fue pieza clave de la selección que ganó el oro olímpico en 2008 y 2012 y el Mundial de 2015.