El diario español ‘El Mundo’ ha tenido acceso a los correos electrónicos obtenidos por la agencia de detectives Kroll e incorporados a la denuncia del Barcelona de Laporta contra Bartomeu ante la Fiscalía, a raíz del fichaje de Antoine Griezmann en 2019, procedente del Atlético de Madrid.
En uno de los primeros mails filtrados, que data de 2017, el FC Barcelona inició negociaciones para tratar de cerrar el fichaje de Griezmann al margen del Atlético de Madrid con el abogado penalista José Ángel González Franco para tomar ciertos atajos en el proceso de firma. Además, también figura un correo electrónico con la hermana del futbolista y su propuesta de una prima de 40 millones para aligerar el proceso del fichaje del jugador por el Barça, además de reuniones con ella para cerrar el acuerdo.
El jugador francés, antes de firmar por el Barça, realizó una consulta a González Franco y este consigue que Griezmann firme un documento con una comisión del 5% de su cláusula de rescisión (120 millones de euros) y 2,5 millones en variables.
Es la participación de González Franco en las negociaciones lo que llevó a Laporta a denunciar la gestión de Bartomeu ante la Fiscalía, dado que el actual presidente blaugrana considera que la relación del abogado con el Barça le convierte en un testaferro de personas de la cúpula blaugrana.
Antoine Griezmann solamente defendió la camiseta azulgrana durante dos temporadas (al inicio del actual torneo regresó al Atlético Madrid), en las que ganó una Copa del Rey. Disputó un total de 102 partidos, en los que marcó 35 goles y brindó 21 asistencias.