Roberto Hernández, Vladimir Nolasco y Miguel Veliz lograron el tercer lugar en el arco compuesto por equipos y con ello la medalla de bronce en arco compuesto por equipo masculino tras derrotar a Colombia.
Los nacionales tiraron 235 puntos contra 230 unidades de los colombianos. Hernández tiene posibilidades de ganar oro este viernes en equipos mixtos junto a Sofía Paíz.
El oro fue para Centro Caribe Sports (Guatemala no puede competir por su bandera por sanción), tras derrotar en la final por 233-230 a México. En tanto, en femenino, el equipo cuscatleco se quedó en cuartos de final tras perder por apenas un punto, 222-223, ante Centro Caribe Sports.
“Es un honor siempre tirar en casa, pero en Juegos es un poquito diferente, y orgulloso de haber ganado a un equipo que ha sido medallista mundial, así que hemos hecho algo bastante grande este día entre los tres compañeros”, dijo Roberto Hernández.
Era el reto principal, aportar medallas al medallero para el país, demostrar que en tiro con arco El Salvador es una potencia, porque aquí los tres equipos, los primeros dos son medallistas mundiales, entonces nosotros competíamos con medallistas mundiales, y logramos meternos y eso era lo importante”, contó.
El Salvador aún tiene más posibilidades de medallas en tiro. “El día de mañana hago cuartos de final en individual, voy a dejar todo en la cancha, voy contra Miguel Becerra de México, mi amigo, y sé que es un buen arquero, pero eso no me detiene”, añadió Vladimir.