Una vez más, en los Juegos Olímpicos de Paris 2024, el equipo de básquet de Estados Unidos enfrentó a Serbia en el primer partido. El encuentro tuvo lugar el domingo 28 de julio en el Estadio Stade Pierre-Mauroy, en la ciudad de Villeneuve-d’Ascq en Francia. El «Dream Team», lógicamente, busca el oro y pasó por arriba a una de las grandes potencias de Europa por 110 a 84.
El Team USA, liderado por LeBron James, buscó conquistar otra medalla dorada después de obtener cuatro consagraciones consecutivas desde Beijing 2008 hasta Tokio 2020. James estuvo acompañado por otras grandes figuras de la NBA como Stephen Curry, Anthony Davis, Jayson Tatum y Joel Embiid. Vale decir que el el único país que rompió la racha estadounidense fue la Generación Dorada de Argentina en 2004. Aquella proeza de la «Albiceleste» quedará en la historia para siempre a nivel deportivo en general.
Serbia, medalla de plata en Río 2016, regresa a los Juegos Olímpicos tras no haber clasificado a Tokio 2020. El equipo serbio contó con Nikola Jokic, tres veces MVP de la NBA, y Bogdan Bogdanovic, una de las figuras que condujo al equipo hasta el subcampeonato mundial en Filipinas 2023. Ambos equipos vienen de tener buenos resultados en la serie de partidos amistosos previos a los Juegos. El Team USA ganó cinco encuentros consecutivos, aunque su desempeño fue irregular. En cambio, Serbia ganó sus últimos dos enfrentamientos y sufrió una derrota ante Estados Unidos el pasado 17 de julio en los Emiratos Árabes Unidos.
El Grupo C del baloncesto masculino de París 2024 también incluye a Sudán del Sur y Puerto Rico. Sudán del Sur venció a Puerto Rico el 28 de julio, mientras que tres días después, Puerto Rico jugará contra Serbia y Estados Unidos se enfrentará a Sudán del Sur.