Una semana después de caer frente al Bayer Leverkusen a domicilio por 4-3, el Borussia Dortmund volvió a la senda de la victoria y se impuso con solvencia a un pobre Frankfurt por 4-0. Erling Haaland volvió a ser protagonista una vez más al marcar su noveno tanto en el sexto partido vistiendo la indumentaria del BVB, pero si hubiera que resaltar a un jugador en el primer partido de la vigesimosegunda jornada de la Bundesliga, ese fue el ex madridista Achraf Hakimi. Unos días después de ser padre por primera vez, el lateral marroquí firmó dos asistencias que le pusieron la guinda a la actuación de la cesión madridista.
No tuvo nada que hacer el Eintracht ante un conjunto borusser que, poco a poco, va cogiendo forma para disputar la ida de los octavos de final de la Champions ante el PSG el próximo martes. Esencial también Emre Can, que volvió a ser el faro del Borussia y apunta a la titularidad frente a los parisinos ante las bajas de Brandt y Reus.
Fue Piszczek el encargado de adelantar a los locales tras un gesto técnico de Achraf para enmarcar. Siguió el Borussia a lo suyo y encontró tranquilidad gracias al 2-0, obra de Sancho. Pero faltaba el de siempre. Haaland, de nuevo a pase de Hakimi, y Guerreiro cerraron una nueva goleada que le sirve al BVB para colocarse segundo a tan solo un punto del Bayern y mantener su media de casi tres goles por partido en lo que va de temporada.