Malas noticias para Frenkie de Jong. Horas después de abandonar el césped del Santiago Bernabéu en camilla en el tramo final de la primera mitad del clásico, el centrocampista neerlandés se ha sometido a unas pruebas médicas que han determinado que sufre un esguince en el tobillo derecho. «Es baja y su evolución marcará la disponibilidad», ha comunicado el FC Barcelona.
De Jong estará alrededor de cinco semanas alejado de los terrenos de juego y, por consiguiente, no volverá a jugar con el conjunto azulgrana esta temporada.
Aunque, como es habitual, el Barcelona no ha establecido el periodo de baja estimado, De Jong lo tendrá muy complicado para volver a enfundarse la elástica azulgrana esta temporada. Como mucho llegaría a la última jornada y es posible que entonces esté todo sentenciado. Cabe recordar que el equipo de Xavi lo tendrá prácticamente imposible para ganar la Liga tras la derrota en el clásico… y que a mediados de junio empezará la Eurocopa de 2024.
Este curso, De Jong ha disputado 2.513 minutos repartidos en 30 compromisos. Hasta el momento se ha perdido 15 partidos por lesión, una cifra que podría incrementarse seis unidades si el neerlandés no juega contra el Valencia, el Girona, la Real Sociedad, el Almería, el Rayo Vallecano y el Sevilla en las jornadas restantes de LaLiga EA Sports 2023/24