El Comité Paralímpico de El Salvador (Copesa) entregó esta mañana los primeros kits deportivos a atletas que se preparan con miras a los Juegos Parapanamericanos Juveniles 2021, Juegos Paralímpicos de Tokio y Juegos Paracentroamericanos 2022.
Copesa espera entregar 40 kits a paradeportistas de atletismo, natación y powerlifting, los cuales fueron adquiridos gracias a 8 mil dólares del presupuesto 2020 que el Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES) entregó a la institución el año pasado para desarrollo deportivo.
“En esta ocasión le hicimos entrega a tres paratletas que en los próximos meses buscarán las marcas para clasificar a los Juegos Paralímpicos de Tokio y a otros tres que han sido constantes y perseverantes en sus entrenos. Los kits son un estímulo para que sigan en su preparación y tengan la condición física que demanda la alta competencia”, dijo Jorge Ochoa, presidente del Copesa.
David Pleitez, Neftalí Rosales y Ever Cruz son los atletas que se proyectan para los Juegos Paralímpicos de Tokio; mientras que Sergio Paz, Juan José Morán y Axel Adame tratarán de clasificar a los Juegos Parapanamericanos Juveniles 2021 y Juegos Paracentroamericanos 2022.
Los kits incluyen una mochila, tenis, uniformes para entrenamiento y de calor, vitaminas, mascarillas y suplementos nutricionales.
“Lo que queremos es motivar a estos muchachos quienes, a pesar de la pandemia por el COVID-19, han seguido con sus entrenos”, agregó Ochoa.
Por su parte, David Pleitez, uno de los atletas más destacados y con altas probabilidades de representar a El Salvador en la máxima fiesta paralímpica, agradeció al INDES y al COPESA por los insumos deportivos.
“Muchas gracias por la ayuda, tanto para mi como para mis compañeros. Esto nos ayuda a prepararnos de la mejor manera y representar al país en las competencias futuras que se vienen. Nuestro objetivo es clasificar a Tokio, pero antes de eso debemos mejorar las marcas, por lo que nos mantenemos en constante entrenamiento, este apoyo es muy importante para nosotros”, indicó el paratleta.