Un doble título celebró el Colegio Sagrado Corazón tras ganar la final nacional femenina y masculina de voleibol sala en los Juegos Deportivos Estudiantiles 2024, al derrotar al Liceo San Luis e Instituto Nacional El Sauce, respectivamente.
El duelo por el campeonato femenino concluyó con un marcador de 3-0 a favor de las chicas del Sagrado Corazón. En el primer set, las capitalinas mostraron su poder en cada saque y remate imponiéndose 25-12.
Para la segunda manga, las monarcas no batallaron para superar 25-7 al Liceo San Luis. Sin embargo, el último set estuvo un poco más disputado, pero siempre favoreció a las capitalinas, esta vez 25-14.
Mientras que en el partido masculino, los chicos del Sagrado Corazón también vencieron en sets corridos al Instituto Nacional El Sauce. A pesar del cansancio que ambos equipos arrastraban por jugar fase de semifinales, el partido no decepcionó y al final del primero de tres sets el resultado fue de 25-19 a favor de los ahora ganadores.
Para el segundo episodio, la intención de remontar era parte del plan del equipo de La Unión, que luchó por emparejar el resultado, pero el esfuerzo no le alcanzó y al final perdieron con otro 25-19; la última manga del partido terminó con idéntico marcador.
Andrés Gomez, entrenador de ambos equipos campeones, dijo que este campeonato es el resultado del trabajo constante de un grupo que juega en diferentes eventos estudiantiles, por lo que el triunfo no fue una sorpresa.
“Las niñas son las campeonas vigentes, por lo que este es su bicampeonato en el torneo estudiantil, y revalidar el título era nuestro objetivo. Tengo que decirlo, este es un grupo que la mayoría están juntas y trabajando desde 2018 en su club y junto a los esfuerzos del colegio lograron el campeonato en ambos torneos. La experiencia fue muy importante”, dijo Gómez.
Sobre el equipo masculino, el entrenador manifestó que para esta competencia se hizo un trabajo de reclutamiento, labor que dio frutos positivos.
“Con los niños se creó un grupo nuevo de estudiantes que ya tenían una idea del deporte, pero otros practicaban fútbol y se entusiasmaron y trabajaron para jugar voleibol. Ahora están más que emocionados de seguir jugando este deporte”, expresó Andrés.
El entrenador confesó que haber conseguido el campeonato con el equipo masculino fue una de las mejores sorpresas, debido a que el combinado es nuevo y corrieron contra el tiempo para prepararlos.
“El objetivo siempre fue representar al Sagrado Corazón de una manera positiva, con las niñas había un camino trazado, pero con los niños había que ganarlo y ese fue nuestro objetivo. Se trabajó alrededor de cuatro meses específicamente con ellos para que se acostumbraran al deporte y entendieran la forma en la que queríamos jugar y el trabajo trajo sus frutos” indicó el entrenador.