Manchester City se quedó con el Derbi tras remontarle 3-1 al Manchester United en un partido de golazos en la Jornada 27 de la Premier League.
Phil Foden y Erling Haaland le dieron la victoria al equipo de Pep Guardiola en el Etihad Stadium para pisarle los talones al Liverpool en el liderato de la liga inglesa.
Fueron los Red Devils de Erik ten Hag que sorprendieron para ponerse al frente del marcador con un espectacular golazo al ángulo de Marcus Rashford al minuto 8.
Como es costumbre, el City tuvo la posesión del esférico y en el segundo tiempo pisó el acelerador para darle la vuelta al marcador.
Al 56’, Foden sacó un zapatazo desde fuera del área pegado al segundo poste que fue inatajable para André Onana y a 10 minutos del final del partido volvió a aparecer con una pared con Julián Álvarez que lo dejó dentro del área para marcar su doblete dentro del área.
El City selló la victoria tras un error en la salida del United. Onana despejó en corto cuando los celestes presionaban y después Sofyan Amrabat perdió el balón que Haaland no perdonó y culminó con un disparo raso dentro del área.
El delantero noruego registra 28 goles en 31 partidos de la temporada.
De esta forma, el Manchester City logró su victoria número 19 de la temporada y llegó a 62 puntos, uno por debajo del Liverpool que es líder y cuatro por encima del Arsenal que este lunes visitará al Sheffield United.
Mientras que el United encajó su onceava derrota de la campaña y se estancó en el sexto lugar de la tabla con 44 puntos, a seis de competiciones europeas.