El Chelsea logró el domingo una victoria por 1-0 en los últimos minutos del partido en casa contra el West Ham (7º) durante la 34ª jornada de campeonato, en la que el Burnley (17º) abandonó provisionalmente los puestos de descenso.
Los ‘Blues’, que atraviesan un mes irregular, lograron los tres puntos gracias a un gol de Christian Pulisic (90) y se afianzan en el tercer puesto, ante el acecho constante de Arsenal (4º) y Tottenham (5º).
Los ‘Hammers’, en lucha por entrar a las competiciones europeas, acumula otra derrota, en una jornada en la que sus rivales Manchester United (6º) y Wolverhampton (8º) tampoco lograron la victoria.
Precisamente los ‘Wolves’ perdieron 1-0 en su visita a Burnley en otro de los partidos del domingo, con un resultado que deja a los ‘Clarets’ momentáneamente fuera de la zona de descenso.
Un gol del checo Matej Vydra (62) sirvió para dar tres puntos importantísimo al Burnley, que escala momentáneamente a la 17ª posición, a expensas de lo que haga el Everton (18º) en su derbi contra el Liverpool (2º) en el último partido del domingo (15h30 GMT).
En el otro partido del día, James Ward-Prowse anotó un doblete (45+4, 54) para que el Southampton (13º) lograra el empate en casa del Brighton (11º), después de que los locales se hubieran adelantado 2-0.