El proyecto de Maurizio Sarri en el Chelsea arrancó la Premier League con buen pie al imponerse con solvencia en su visita a Huddersfield (0-3), en el debut de Kepa Arrizabalaga como portero ‘blue’. Kanté, con un remate de volea poco ortodoxo, Jorginho, convirtiendo un penalti con mucha sangre fría, y Pedro, de toque sutil tras un gran pase de Hazard, fueron los goleadores del conjunto londinense.
Fruto de la falta de ritmo competitivo, la primera parte en el Kirklees Stadium tuvo poca historia y apenas hubo ocasiones destacables. El Huddersfield quiso sacar partido a la altura del espigado delantero Mounié y buscó varios centros hacia su zona para intentar crear peligro, pero sin fortuna.
Los ‘terriers’ estaban mejor en el partido, pero el Chelsea encontró el premio del gol en su primera aproximación de peligro. Un buen centro desde la izquierda de Willian lo remató Kanté con un remate acrobático para abrir el marcador y quitarse la presión del debut liguero.
Sin embargo, el Huddersfield siguió buscando la portería de Kepa y rozó el gol con un cabezazo de Hogg que impactó en la cruceta. Cuando los dos equipos ya pensaban en el descanso, Marcos Alonso se internó dentro del área y forzó un claro penalti de Schindler. Jorginho asumió la responsabilidad y con mucha frialdad engañó a Hamer para poner el 0-2.
En la reanudación, el técnico David Wagner dio entrada al belga Depoitrepara seguir en su línea de colgar balones al área, pero tampoco consiguió poner en peligro la ventaja del Chelsea en el marcador. Rudiger obligó a Hamer a lucirse con un buen testarazo y en el conjunto local fue Billingquien estuvo más cerca del gol con un remate forzado de cabeza que impactó en la parte superior del larguero.
A falta de un cuarto de hora para el final, Sarri dio entrada a Hazard y el ‘10’ se encargó de cerrar el partido con una asistencia medida a Pedro, que definió con mucha calidad ante la salida de Hamer. Con el triunfo, el Chelsea se coloca como líder provisional de la Premier League gracias a su diferencia de goles, una posición que seguro querrá mantener de aquí a final de temporada.