Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, lamentó el estado del césped del estadio Santiago Bernabéu tras el triunfo ante el Celta de Vigo (2-0), admitió que “la obra” está afectando y espera que se cambie para el enfrentamiento ante el Manchester City el 9 de mayo de semifinales de la Champions League.
“Es bastante evidente que la obra afecta al césped, ya se sabía. El campo lo han cambiado con periodicidad y lo van a cambiar. No hay nada nuevo, se está sufriendo y se va a cambiar con naturalidad, era la idea antes, se ha cambiado muchas veces porque con las obras se deteriora bastante rápido”, reconoció en rueda de prensa.
Tal como informó el periódico Sport, el césped del Santiago Bernabéu está “enfermo” y para el duelo contra el City será la quinta vez que se someta a un cambio para renovarlo ya que es “un césped seco e irregular que no resiste el polvo de la reforma a la que se está sometiendo el coliseo madridista”.
En lo económico, el Real Madrid desembolsa cerca de 300 mil euros cada vez que cambia el césped. Con esta replantada habrán invertido 1,5 millones. En este momento, desde la Casa Blanca están deseando que termine la temporada para trabajar de lleno en este aspecto del estadio.
Estas declaraciones también llegan en medio de una polémica que se generó después de los dichos de su colega, Xavi Hernández, técnico del FC Barcelona. En la previa al duelo contra el Atlético de Madrid, el ex mediocampista culé se defendió de las críticas tras asegurar que, “por más memes que me hagan el sol nos molesta, el campo seco no nos beneficia, ni a nosotros ni al espectáculo ni al Getafe tampoco”.
“En el golf, si no está el césped bien, no se juega. En el tenis, si llueve se para. En el baloncesto, si se cae Lebron James, pasa el de la mopa. Y yo puedo meter el campo con charcos, ¿no? Entonces, ¿a quién beneficia eso? No me voy a callar”, remarcó.