Gerson López, portero salvadoreño de la Primera División de Fútbol, continúa con su proceso de rehabilitación de su rodilla derecha en la Clínica de Atención Integral al Atleta, que es un brazo importante del Departamento de Ciencias Aplicadas al Deporte (CAD) del INDES.
El guardameta cumplió hoy una sesión de ultrasonido y crioterapia en la clínica que está ubicada en el Estadio Nacional Jorge “Mágico” González, proceso que es apoyado por las fisioterapeutas Valeria Aceituno, Cristina Castillo y el jefe del área de fisioterapia, Bryan Fernández.
El futbolista ha recibido también una terapia de láser de alta intensidad, que ayuda al tejido, proporcionando una forma potente y no adictiva del manejo del dolor, permitiendo una síntesis más rápida y una pronta recuperación, gracias a la reducción de edema en el área tratada.
“Hemos estado con ejercicios de fortalecimiento y movilidad de rodilla porque perdí mucha masa muscular, pero todo va bien gracias a los equipos que tiene el INDES. Me han dicho que eran seis meses, pero así como voy será en menos tiempo”, mencionó el futbolista.
La Clínica del CAD cuenta con equipo de alta tecnología para tratamiento, recuperación y prevención de lesiones de atletas, además del fortalecimiento físico, entre otros.
“Es de lo mejor que he visto en el equipo deportivo de rehabilitación, es envidiable y es lo que se merece un atleta y todo el proceso de recuperación será más rápido y la estoy haciendo en compañía de mi esposa y mi hijo”, dijo.
López, quien sufrió una lesión en el tendón rotuliano el pasado 21 de diciembre, ya tiene más de una semana de caminar sin utilizar muletas y espera volver a jugar fútbol pronto.
“Hasta el momento vamos muy bien, tenía un pronóstico de caminar con muletas de dos meses, pero lo he logrado en 25 días, gracias a la atención del INDES que han estado conmigo desde el día uno”, enfatizó el portero, quien mencionó que en este proceso de recuperación también ha sido importante el apoyo de su esposa Wendy y su hijo Emiliano.
Por el momento, el guardameta se encuentra sin equipo y ve en esta recuperación, una oportunidad para regresar en óptimas condiciones al fútbol profesional.