El Bayern Múnich dominaba las acciones y hacía varios minutos que se acercaba al arco rival, a pesar de que el trámite del juego había sido muy parejo en los primeros instantes del clásico dante el Borussia Dortmund, cuando festejó el único gol del partido.
Con el cuadro amarillo replegado en el fondo, el visitante pudo sumar varios futbolistas en ataque y así fue que la dupla de mediocampistas centrales se encontró en la medialuna del área contraria. En esa zona, Joshua Kimmich primero anticipó a su marca y luego capturó un rebote clave que le permitió perfilarse hacia su pierna hábil y desde el borde de la línea de cal desenfundar un derechazo perfecto.
El balón que partió desde el pie del alemán flotó por encima de la defensa contraria y del arquero Roman Bürki, quien sorprendido por el disparo atinó a sacar el esférico con su mano derecha, pero no tuvo la suficiente fuerza como para lograrlo y apenas lo tocó.
El tanto del futbolista alemán rompió el cero en el marcador de un partido clave, ya que con los tres puntos obtenidos este martes, el Bayern Múnich llegó a los 64 puntos en la Bundesliga y estiró a 7 la ventaja con su escolta, el Borussia Dortmund, con seis jornadas por delante.
La mala noticia para el elenco local más allá de la derrota que significó la primera de la temporada en su estadio, es que Erling Haaland, su goleador, se marchó lesionado y no pudo completar los 90 minutos. El noruego se fue rengueando por una molestia en la pierna derecha que parece ser muscular pero que será estudiado por el equipo médico en instantes, de modo que la gravedad de la misma se conocerá en las próximas horas.