El FC Barcelona inició este martes su camino en la Champions League de la peor manera: fue goleado 3-0 por el Bayern de Múnich en el Camp Nou. De esta manera, el campeón de la Bundesliga se reafirma como uno de los candidatos a ganar el certamen, mientras que el cuadro español recibió un baño de realidad en la competencia continental.
El elenco local comenzó el partido con una postura ofensiva, con las líneas adelantadas e intentando aprovechar los espacios por los laterales para lastimar a su rival. Pero ese plan pareció funcionar solamente 10 minutos, tiempo en el cual el conjunto germano se apoderó del balón y encontró los lugares perfectos para acercarse al arco de Marc-André Ter Stegen.
Después de algunas aproximaciones, el Bayern Múnich se puso en ventaja tras una gran jugada por izquierda que abrió a la defensa del Barcelona y dejó a Thomas Müller de frente al arco a pocos pasos de la medialuna del área. El volante no dudó y desenfundó un derechazo que tras desviarse en Eric García descolocó a ter Stegen y se transformó en el 1 a 0 a los 34 minutos.