El juicio entre el FC Barcelona y Neymar Junior se celebrará este viernes en Barcelona, tal y como estaba programado, según SPORT, después de que las partes no hayan llegado a un acuerdo previo para evitar que decidan los tribunales de Justicia.
Tampoco se esperaba que en las próximas horas se pueda llegar a un acuerdo in extremis, por lo que tras dos aplazamientos, el Barça y el delantero del PSG deberán dirimir sus diferencias por una doble demanda relacionada con la prima de fichaje que incluía el contrato del internacional brasileño tras la última renovación por el club catalán en 2016.
Ambas partes se denunciaron mutuamente a raíz de la marcha de Neymar al PSG. La entidad blaugrana reclama la parte proporcional de la prima de fichaje ya pagada, los 20 millones que ya había cobrado el jugador, pues considera que estas cantidades estaban vinculadas al cumplimiento del acuerdo firmado hasta 2022.
Por contra, Neymar reclama el pago del resto de la prima de fichaje (casi 44 millones de euros), además de los intereses de demora generados desde entonces, pues interpreta que estaba aceptada en su totalidad con la firma de la prórroga.
En principio, no está asegurada la presencia de Neymar en los juzgados de Barcelona pues no está obligado a personarse para que se lleve a cabo la vista, aunque algunas informaciones especulaban con que el delantero sí viajará hasta Barcelona para participar en el juicio.
En cambio, está confirmado que el presidente del FC Barcelona Josep Maria Bartomeu no estará presente. Se espera la asistencia de los representantes legales de ambas partes, así como del padre del futbolista y responsable de sus intereses, Neymar da Silva senior.
El juicio está programado para este viernes en la Ciudad de la Justicia de Barcelona.