El FC Barcelona recibe al Borussia Dortmund en el Camp Nou por la anteúltima fecha de la fase de grupos de la UEFA Champions League 2019/20, donde ambos buscan su pasaporte a los octavos de final de la competición. El equipo catalán, líder del Grupo F con 8 puntos, uno más que el elenco alemán, aseguraría con una victoria su pase a la siguiente fase del torneo continental como primero de grupo.
Al equipo azulgrana también le valdría para clasificar que el Inter de Milán perdiera ante el Slavia de Praga en el otro partido de este grupo, o que ambos encuentros terminen empatados, pero un triunfo se perfila como la mejor opción para no depender de otros. El juego del Barça no acaba de convencer esta temporada, pese a sus buenos resultados tanto en el campeonato doméstico como en Europa, ya que es puntero en ambos frentes.
El foco sigue puesto en la delantera, donde el fichaje estrella de la pasada ventana de traspasos, Antoine Griezmann, no acaba de conectar con sus dos compañeros de ataque, Luis Suárez y el capitán Lionel Messi, que este miércoles cumplirá su partido número 700 como profesional.
“Trato de aprender y de entender cómo juegan mis compañeros. Todos son nuevos para mí. Aún no controlo las carreras de Suárez, Messi o Dembelé… Trato de entenderlo lo más rápido posible porque el equipo me necesita, pero a veces es difícil”, dijo Griezmann en una entrevista con el sitio web de la UEFA.
Estos desajuste en la ofensiva han generado una sequía de goles en la Champions League, donde el Barça sólo ha marcado cuatro tantos en cuatro partidos, empatando dos de ellos 0-0, el último frente al Slavia Praga. Estos resultados impidieron que el club azulgrana se ganara con anticipación el pase matemático a los octavos, algo que ahora deberá buscar ante un rival de alto calibre.
Pese a estas dificultades, el Barça contará a favor con el factor de la localía: en el Camp Nou cumula 34 partidos europeos sin perder, con 30 triunfos triunfos. De todas formas, no podrá relajarse ante un Borussia Dortmund que llega herido, con su técnico Lucien Favre en la cuerda floja, pero con la capacidad para despertar de su pesadilla en cualquier momento.
El BVB llega a esta duelo tras empatar 3-3 en la Bundesliga el pasado fin de semana contra el colista Paderborn, que iba ganando por tres goles y no pudo sostener la ventaja en el Signal Iduna Park. Con una victoria en el terreno catalán, su pase a octavos de la Champions estaría sellado y serviría para calmar los ánimos.