Aunque Leo Messi está desvinculado del FC Barcelona desde agosto de 2021, cuando el astro argentino se marchó entre lágrimas debido a las dificultades económicas del club, sigue estando y estará asociado para siempre al club catalán, al que ha pertenecido durante más de dos décadas, primero en las categorías inferiores desde el año 2000, y con el que ha ganado decenas de títulos, entre ellos cuatro Ligas de Campeones y diez Ligas. Así pues, es natural que el FC Barcelona quiera rendir homenaje al futbolista, que actualmente milita en el Inter de Miami, cuando su estadio, Spotify Camp Nou, finalice sus obras de remodelación.
Según fuentes de la agencia EFE, el plan es que el renovado Camp Nou esté completamente terminado en un año, antes de la temporada 2026/27. Será entonces cuando Messi sería invitado a la ceremonia de inauguración del estadio, que también servirá de homenaje para el futbolista.
Tras años jugando en el Estadio Olímpico de Barcelona, propiedad de la ciudad, el equipo volverá al Camp Nou la próxima temporada, a partir de agosto, un regreso retrasado que en un principio se esperaba que se produjera a mediados de la temporada pasada. Sin embargo, las obras continuarán durante al menos un año, añadiendo un techo retráctil y aumentando la capacidad a 105.000 espectadores.
Si las obras se retrasan de nuevo, el homenaje a Messi no tendría lugar hasta que el estadio completo esté terminado, y eso no ocurrirá hasta la temporada 2026/27 como mínimo, seguramente después del Mundial 2026.