El FC Barcelona sigue trabajando de cara al mercado de fichajes. La idea del club presidido por Josep Maria Bartomeu está clara: Lautaro Martínez es uno de los grandes objetivos junto a Neymar. Aún así, tampoco pierde de vista a las promesas más jóvenes del fútbol y su último objetivo está ahora en el Sao Paulo.
Según informa el diario Marca, el Barcelona está dispuesto a fichar a Gustavo Maia, delantero de apenas 19 años que milita en las filas del Sao Paulo. El club blaugrana ya pagó el pasado mes de marzo 1 millón de euros para tener una opción preferencial de compra en el próximo mercado.
Un mercado en el que podría lanzarse de forma definitiva. Si el Barça quiere firmar a Gustavo Maia tendrá que pagar otros 3,5 millones al club brasileño, una cantidad que, a priori, parece más que asequible en el Camp Nou. La decisión final sobre su fichaje aún no está tomada, pero todo apunta a que hará efectiva esa cláusula y se hará con los servicios del atacante. La opción preferencial sobre el jugador acaba el próximo 1 de julio, por lo que la decisión definitiva deberá tomarse en las próximas semanas.
La actual situación económica puede dar un giro a los acontecimientos en la Ciudad Condal. En principio, el Barcelona estaba convencido de pagar esos 3,5 millones de euros por Gustavo Maia, que juega como extremo y puede desempeñarse por las dos bandas. En cambio, en las oficinas del Camp Nou se preguntan ahora si merece la pena pagar dicha cifra por un jugador poco contrastado que apenas tendría oportunidades en el primer equipo.