El FC Barcelona venció 2-1 al Real Madrid en una edición más del Clásico de España que se disputó este domingo en el estadio Camp Nou, resultado con el que los blaugranas consiguieron un resultado vital en sus aspiraciones por ganar el título.
Al minuto 9, los madridistas se pusieron a ganar cuando en una jugada desafortunada, Ronald Araujo marcó un autogol tras un centro de Vinicius JR.
Pero justo antes de irse al descanso, los blaugranas consiguieron el empate cuando Sergi Roberto logró rematar dentro del área y para vencer a Thibaut Courtois para hacfer el 1-1.
En la segunda parte, los visitantes fueron mejores, sumaron elementos en ataque tomando en cuenta la urgencia de ganar y Marco Asensio había logrado el tanto, pero fue invalidado por un fuera de lugar.
Sobre el final, los culés hicieron el 2-1 final, cuando apareció el marfileño Frank Kessie que definió solo dentro del área e hizo el 2-1 final.
El Barcelona logró un resultado importante que lo afianza en el liderato con 68 puntos, mientras el Real Madrid se quedó segundo con 56 unidades.