El Barcelona siempre ha tenido como objetivo fichar un delantero centro en verano como complemento para Luis Suárez en el eje del ataque azulgrana para la próxima campaña. La secretaría técnica baraja en estos momentos la opción de fichar a Richarlison, delantero brasileño que milita actualmente en el Everton y al que vienen siguiendo desde hace tiempo.La temporada del brasileño está siendo excelente.
Puede jugar de delantero centro, pero también en banda, principalmente por la izquierda. En esta temporada ha marcado 12 goles en la Premier. Su progresión va en aumento y ya ha sido convocado por Brasil. Hace dos temporadas militaba en el Fluminense y en 2017 fichó por el Watford que pagó tres millones de euros por él. El pasado verano, el Everton lo fichó por una cifra cercana a los 40 millones aunque no hay confirmación oficial.
Dentro del casting que ha hecho el Barcelona para reforzar la posición de delantero centro, Richarlison se mantiene como una de las opciones en vigor dentro de la lista de futuribles. Otros jugadores por un motivo u otro se quedaron fuera de la misma.
Piatek fichó por el Milan, Jovic apunta al Madrid y el Barça tiene aparcada la operación; Maxi Gómez no acaba de convencer y es extra comunitario; Rashford cuesta un pastizal; Griezmann, a pesar de haberse ofrecido, no está en la lista…La contratación de Richarlison tampoco será fácil. La operación no bajará de los 50 millones a pesar de que las relaciones entre el Barcelona y el Everton son excelentes.
El pasado verano hizo tres operaciones con los ingleses vendiendo a Digne y Yerry Mina además de la cesión de André Gomes.Y otro de los problemas con los que se encuentra el Barcelona es que Richarlison no tiene pasaporte comunitario. La decisión del fichaje no está tomada, pero es uno de los nombres que está cogiendo fuerza.