El Fútbol Club Barcelona se clasificó para los cuartos de final de la Copa del Rey tras ganar al Sevilla Fútbol Club por 6-1 en el Camp Nou y remontar así la eliminatoria que se le había puesto cuesta arriba en el Pizjuán. Coutinho, con un doblete, Rakitic Sergi Roberto, Arana, Luis Suárez y Messi hicieron los goles de un partido en el que Arthur se doctoró como azulgrana.
El equipo de Valverde, empezando por el mismo ‘Txingurri’, dejó claro que querían remontar la eliminatoria y los once elegidos no podían ser más titulares ni pudieron tomarse más en serio el comienzo del partido.
https://twitter.com/FCBarcelona_es/status/1090738069559488513
A los once minutos un lance entre Promes y Messi dentro del área acabó con el colegiado del partido indicando el punto de penalti. A pesar de lo dudoso que era, el VAR dictaminó que sí era penalti y Coutinho, con permiso de Messi, ejecutó y puso el primer tanto en el luminoso.
Minutos más tarde Cillessen se haría gigante con una parada impresionante a un taconazo de André Silva. Y acto seguido, penalti sobre Roque Mesa que se encarga de convertir Ever Banega y una vez más Cillessen logra mantener su portería a cero realizando una gran parada.
El equipo azulgrana siguió apretando y tras varias ocasiones marradas, Arthur apareció cual Xavi Hernández para dejar sólo a Rakitic ante Soriano y batir al portero sevillista con un leve toque de pelota. Se equivocó el portero sevillista que salió mal y a destiempo.
En el segundo tiempo el Barcelona necesitaba un gol para remontar la eliminatoria y por si acaso, metió dos goles en poco más de un minuto. Primero Coutinho hizo el tercero de cabeza a centro de Luis Suárez y en la jugada siguiente, Sergi Roberto propició la locura de un Camp Nou que veía las semifinales muy de cerca.
O eso parecía, pues el Sevilla, cuando parecía muerto, se metió de nuevo en la eliminatoria con un gol de Arana tras la mejor jugada del equipo de Machín en todo el partido.
Durante más de 25 minutos el equipo hispalense dejó al cuadro de Valverde con el miedo en el cuerpo, pero a pesar de que con un gol se metían en la siguiente ronda, apenas crearon peligro.
En el descuento, Luis Suárez y Leo Messi certificaron el pase a semis con dos obras de arte tras sendas jugadas colectivas. El campeón remontó a lo grande y volverá a luchar por el título junto con el Valencia el Betis y, de momento, el Real Madrid.