El Atlético de Madrid ganó 2 a 1 en lo que significó una nueva hazaña del elenco del Cholo Simeone en la casa del Espanyol de Barcelona. En el día del reestreno del delantero francés Antoine Griezmann, el equipo colchonero mantuvo su liderazgo en el certamen gracias al agónico gol festejado en el noveno minuto adicional.
Un cabezazo de Raúl de Thomas abrió el marcador para el combinado catalán, pero Yannick Carrasco equilibró con otro disparo cruzado cerca del final del partido que parecía empardar una repartición de puntos. Sin embargo, en el descuento Thomas Lemar selló el 2-1 definitivo para que la fiesta se tiñera de blanco y rojo.
El equipo local protagonizó las principales acciones de peligro en la primera parte hasta que cerca del descanso Oblak envió una pelota a un córner luego de un disparo lejano de Embarba que tenía destino de red. Pero de ese saque de esquina, De Tomás se le anticipó a Marcos Llorente y marcó de cabeza el 1-0 con el que el partido se fue al descanso.
En la segunda parte, el Atlético dio un paso adelante, pero tendría que esperar casi hasta el final del duelo para empatar. Carrasco recibió en el área y se revolvió entre una maraña de contrarios para soltar un disparo cruzado que ponía el 1-1 cuando el cronómetro marcaba los 35 del complemento. Y ya en el último suspiro del descuento, Lemar hizo delirar a la Neptuno con el 2-1 definitivo.
En una jornada en que fueron aplazados los encuentros Sevilla-Barcelona y Villarreal-Alavés, el Real Madrid cerrará el domingo con su duelo contra el Celta. Ayer, el Athletic de Bilbao ganó 2 a 0 frente al Mallorca, con goles de Dani Vivian e Iñaki Williams y se ubicó en la pelea.
El equipo vasco se adelantó en el marcador en el minuto 68 a través de un cabezazo inapelable del central Dani Vivian luego de un preciso balón detenido ejecutado por Muniain. Iñaki Williams, en tanto, firmó el 2-0 definitivo a 15 del cierre tras aprovechar otro centro también de Muniain