En la anteúltima fecha de la fase de grupos de la UEFA Champions League, El Atlético Madrid visita a la Juventus en Turín con la intención de conseguir tres puntos vitales para la clasificarse a los octavos de final. Un triunfo le aseguraría matemáticamente el pase a la siguiente fase, ya que marcha segundo del Grupo D con 7 puntos, a tres del cuadro italiano, que lidera la llave y aspira a terminar como líder.
Un empate también podría ser suficiente para el elenco dirigido por el argentino Diego Simeone, siempre y cuando el Bayer Leverkusen y Lokomotiv de Moscú, que están empatados a tres puntos, también terminen igualados en su enfrentamiento.
El Atleti, que ya empató 2-2 con el equipo italiano en el primer partido de esta fase de grupos, no encuentra la regularidad en su juego. El cuadro colchonero solo obtuvo una sola victoria en sus últimos cinco partidos y marcha en el cuarto puesto de la Liga española a tres puntos de Barcelona y Real Madrid, que lideran la tabla de posiciones. Además, en condición de visitante, solo consiguió tres victorias en nueve partidos oficiales, con una última derrota en Leverkusen (2-1).
El equipo español confía en la buena forma de Álvaro Morata, que acumula seis goles en los últimos siete partidos de Liga y ‘Champions’ y se ha convertido en el pilar ofensivo, ya que Diego Costa no ha arrancado fino esta temporada y, para colmo, estará tres meses de baja tras una operación de una hernia cervical. Morata tendrá el desafío de tener que vencer a la valla menos goleada de la liga italiana.
Por su parte, la Vecchia Signora tiene la ambición de mantenerse como primero de grupo y para ello volverá a contar con su estrella lusa Cristiano Ronaldo, que el pasado fin de semana descansó en la victoria de la ‘Juve’ sobre el Atalanta 3-1.
“Entrenó con sus compañeros ayer, parece que está mejorando, pero todavía tenemos que ver entre hoy y mañana. Lo positivo es que es capaz de completar los entrenamientos con sus compañeros”, dijo el técnico italiano Maurizio Sarri, que también está pendiente de la situación del holandés Matthijs De Ligt, tocado en el hombro, aunque podría estar disponible.