El partido celebrado este domingo en el Estadio de Los Juegos Del Mediterráneo y que enfrentó a Almería y a Atlético concluyó con un empate a uno entre ambos contendientes.
Almería llegó con el ánimo de retornar al camino de la victoria después de sufrir una derrota por 2-0 en el partido anterior ante Real Sociedad. Por parte del equipo visitante, Atlético de Madrid perdió por un resultado de 1-0 en el duelo anterior ante Barcelona.
Con este resultado, el equipo local se situó en decimotercera posición, mientras que Atlético se quedó en cuarto lugar al concluir el encuentro.
La primera mitad del partido arrancó de manera favorable para Atlético de Madrid, que aprovechó la ocasión para inaugurar el marcador con un gol de Ángel Correa a los 18 minutos. Sin embargo, Almería a los 37 minutos reaccionó e igualó la contienda gracias a un tanto de El Bilal Toure, terminando de esta manera la primera parte con un 1-1 en el luminoso.
En el segundo periodo tanto Almería y Atlético pudieron hacerse con la victoria pero finalmente, los puntos se repartieron entre ambos equipos (1-1).
Los entrenadores realizaron todos los cambios posibles. Por parte de Almería saltaron desde el banco de suplentes Luis Suárez, Largie Ramazani, Eguaras, Houboulang Mendes y Arnau Puigmal en sustitución de El Bilal Toure, Leo Baptistao, Gonzalo Melero, Adrián Embarba y Lucas Robertone, mientras que los cambios del conjunto visitante fueron Pablo Barrios Rivas, Álvaro Morata, Sergio Reguilón, Felipe y Saúl Ñíguez, que saltaron al terreno de juego por Koke, Thomas Lemar, Reinildo Mandava, Ángel Correa y Marcos Llorente.
Durante los 90 minutos del encuentro se mostraron un total de ocho tarjetas. Por parte de Almería el árbitro sancionó con amarilla a Leo Baptistao, Adrián Embarba, Houboulang Mendes y Rodrigo Ely, mientras que en el equipo atlético amonestó a Geoffrey Kondogbia, Sergio Reguilón y Saúl Ñíguez y con roja a Sergio Reguilón (2 amarillas).
Con este empate, Almería se situó en el decimotercer puesto de la tabla con 18 puntos. Por su parte, Atlético de Madrid con este punto se quedó en cuarta posición con 28 puntos, en plaza de acceso a Champions League, al término del partido.
En el siguiente partido de la competición, Almería jugará contra Valencia fuera de casa y Atlético de Madrid se enfrentará a Real Valladolid en su feudo.