El Atlético de Madrid ya planea su futuro deportivo sin Antoine Griezmann. Aunque el delantero internacional francés todavía no se ha pronunciado públicamente, en el club colchonero se hacen a la idea de que, una vez más, deberán buscar un relevo en el ataque. Una operación que a lo largo de los últimos años ha llevado a cabo con acierto y generando importantes ingresos económicos.
El Atlético de Madrid consiguió frenar la marcha de Antoine Griezmann el pasado verano. Era una situación delicada para la entidad rojiblanca, sin capacidad para reforzarse debido a la sanción de la FIFA.
El delantero aceptó seguir un año más y estrenar el Wanda Metropolitano como futbolista local a cambio de que en el verano de 2018 podría escuchar las ofertas que le llegaran pues su cláusula de rescisión bajaría a los 100 millones de euros.
SE MOVIÓ EL BARÇA
El Barça se movió rápido y poco después de arrancar la campaña 2017/18 contactó con el delantero, consiguiendo un acuerdo verbal para que cambiara la camiseta rojiblanca por la blaugrana un año después.
El Atlético encajó mal las filtraciones de este acuerdo y contratacó con una oferta de renovación en la que ponían sobre la mesa de Griezmann un contrato multimillonario. Pese a todo, Cerezo y Gil Marín eran conscientes de que Antoine tenía más de un pie fuera de su club.
EL EFECTO DE LA FINAL
El éxito en la final de la Europa League (victoria ante el Olympique de Marsella) permitió a los dirigentes del Atlético redoblar sus esfuerzos en esta estrategia, que recogió el entorno rojiblanco con celeridad.
La vehemencia y el carisma del técnico, Diego Pablo Simeone, ayudaron un poco más a incrementar la presión sobre un Griezmann que intenta dejar pasar el tiempo para que se enfríen los ánimos atléticos y poder afrontar, definitivamente, su fichaje.
VOLVER A EMPEZAR
El Atlético no es ajeno a esta situación y, como tantas otras veces, ya planifica el futuro con Diego Costa y sin Antoine Griezmann (ni Fernando Torres).
Esto significa que los responsables del club ya buscan relevos de garantías. Se ha relacionado al ariete del PSG, Edinson Cavani, con el flamante campeón de la Europa League, que podría ser uno d elos refuerzos rojiblancos si finalmente deja el club parisino.
Gil Marín y sus ejecutivos podrían afrontar con garantías esta operación gracias los 100 millones de euros que, como mínimo, ingresarían en las arcas del club por la marcha de Griezmann.
La Real Sociedad recibió por el traspaso del atacante francés 30 millones de euros en 2014. Una cantidad que estaría amortizada el 1 de julio de 2018 y que implica una ganancia de 70 millones de euros.
La lista de delanteros que han entrado y salido del Atlético reportando ingresos al club sin que perdiera pólvora en ataque es larga en las últimas campañas: