El exbeisbolista David Ortiz, quien sufrió un ataque armado el pasado 9 de junio, en un bar de Santo Domingo, fue confundido con el blanco real.
Además de que el procurador general de República Dominicana y el director de la Policía nacional comunicaron que el asesinato fue ordenado desde Estados Unidos por Víctor Hugo Gómez, colaborador del Cártel del Golfo.
Agregaron que Víctor Hugo contrató a unos sicarios para eliminar al objetivo, quien era su primo, ya que tienen la teoría de que el familiar lo había entregado ante investigadores antinarcóticos de Santo Domingo en 2011.
Por la rencilla que quedó en ese entonces, Gómez, mando a eliminar a su primo, Sixto David Fernández, quien estaba sentado junto a ‘Big Papi’, confundiéndolos y lesionándolo por la espalda al astro del béisbol.
Fernández poseía un taller de automóviles y tenía una amistad con Ortiz
La confusión se dio, cuando uno de los involucrados tomo una fotografía borrosa de Fernández, en la imagen, un congelador blanco cubre la parte baja del cuerpo de este y eso hacia parecer que vestían pantalones blancos, cuando eran negros.
«Fue una fotografía de escasa iluminación, tomada minutos antes del ataque», explicó el procurador.
El agresor, Rolfy Ferreyra, quien se equivocó de víctima, porque Ortiz llevaba un pantalón blanco, no obstante, los dominicanos se encontraron confundidos porque el famoso exbeisbolista es un hombre de dos metros de estatura y pesa unos 113 kilogramas, y Fernandez es mucho más bajo y delgado.
El supuesto pistolero es buscado en Estados Unidos por robo a mano armada y posesión de armas en Nueva Jersey y una vez que fue capturado, confeso que no quería dañar a ‘Big Papi’, sino que se confundió de persona.
Víctor Hugo Gómez es buscado por la Administración de Control de Drogas (DEA), ya que identificaron a Gómez, como uno de los sospechosos, después de una redada contra el narcotráfico realizada en marzo en Houston, Tejas.