El Arsenal mantiene su candidatura al título de la Premier League (PL) tras remontar un gol en contra y vencer por 1-3 al Brentford, con lo que amplía a 12 partidos su racha de imbatibilidad en todas las competiciones. Mikel Merino anotó en la victoria ‘gunner’.
A pesar de que el Arsenal dominó la posesión del balón, fueron las abejas las que abrieron el marcador en el minuto 13, gracias a un brillante remate de Bryan Mbeumo.
El camerunés se internó por la banda derecha y batió a David Raya por el primer palo tras una magnífica internada de Mikkel Damsgaard en el centro del campo. Era la octava vez esta temporada que el equipo de Thomas Frank marcaba con su primer disparo en un partido de la Premier League, más que ningún otro equipo de la categoría.
Los anfitriones estuvieron a punto de doblar su ventaja en lo que fue casi un momento de horror para Raya, que despejó un remate de Keane Lewis-Potter que parecía inocuo antes de recuperar el balón.
Sin embargo, fue el Arsenal el que golpeó instantes después, cuando Mark Flekken sólo pudo desviar un disparo de Thomas Partey a la trayectoria de Gabriel Jesus, que cabeceó al fondo de las mallas en el rechace y marcó su sexto gol en sus cuatro últimas apariciones.
El Arsenal dio la vuelta al marcador en el minuto 49, reforzando su reputación de especialista en jugadas a balón parado, después de que el Brentford fallase en la salida de un córner botado por Ethan Nwaneri y Mikel Merino estuviese allí para remachar el balón suelto.
El equipo de Mikel Arteta marcó un tercer gol cuatro minutos más tarde, y Nwaneri volvió a ser el protagonista, ya que Nathan Collins sólo pudo despejar un centro del jugador de 17 años hacia Gabriel Martinelli, que batió a Flekken
A los hombres de Frank les costó recuperar la intensidad de la primera parte, y los hombres de Arteta controlaron en gran medida la segunda mitad, en medio de un público apagado en el Gtech Community Stadium.
Al final, los gunners se impusieron con relativa facilidad y se colocaron a seis puntos del líder, el Liverpool, tras haber jugado un partido más que los de Arne Slot.
Por su parte, el Brentford debe de estar harto de ver al Arsenal, tras encajar su cuarta derrota consecutiva en casa contra su rival londinense