El arquero salvadoreño Douglas Nolasco se adjudicó esta mañana la medalla de bronce en arco compuesto individual, con lo que dio un buen cierre a la participación nacional en la Puerto Rico Archery Cup 2022, en la que ganaron tres preseas de este color.
Nolasco derrotó 144-138 al puertorriqueño Jean Pizarro en el match por el tercer lugar de la competencia individual, resultado que le brindó confianza al trabajo que está realizando en este inicio de año.
«La evaluación que hago es muy buena, me sentí súper bien disparando, fue un match muy difícil contra Pizarro, de Puerto Rico, pero confiaba en que tiraría súper bien y gracias a Dios se dieron las cosas se dieron a mi favor y pude obtener la medalla de bronce. En cuanto al puntaje, puedo decir que tengo más potencial de tirar mejor, pero en esta oportunidad tuvimos el viento en contra, por lo que desde el comienzo de la competencia nada fue fácil», expresó Nolasco.
Por su parte, el gerente técnico y atleta, Roberto Hernández, calificó el resultado general de la delegación salvadoreña de saldo positivo, tomando en cuenta que el evento era clasificatorio para los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023.
«Ha sido una competencia sumamente complicada, con mucho viento, la verdad es que el clima ha sido muy extremo, teníamos que someternos de una forma difícil para poder estar listos a la hora de la competencia. Hay que recordar que para toda Centroamérica y el Caribe era fundamental este evento porque era clasificatorio para los Juegos que se van a realizar en El Salvador, mientras que para nosotros era para medirnos en una competencia de gran nivel. Ahora estamos dando medallas y de verdad es que ha sido un resultado muy bueno, hemos desempeñado una muy buena presentación y estoy muy orgulloso de lo que ha hecho esta delegación», afirmó Hernández.
La medalla de bronce por equipo femenino en arco compuesto fue obtenida por las arqueras Paola Corado, Sofía Paiz y Camila Alvarenga; mientras que el bronce en equipo mixto lo ganaron Roberto Hernández y Sofía Paiz.