El nuevo técnico del AC Milan, Sergio Conceição , se arrodilló al costado de la cancha del San Siro, lanzó un grito fuerte y luego abrazó a un asistente en un emotivo abrazo cuando Samuel Chukwueze anotó el gol de la victoria a los cinco minutos del tiempo agregado.
A Conceição le ha costado por momentos transmitir sus ganas y coraje a un equipo que ha luchado por mantener la regularidad en la Serie A.
Sin embargo, estaba claramente conmovido por la capacidad del Milán para mantenerse concentrado esta vez, ya que los Rossoneri anotaron dos goles sobre el final para asegurar una victoria por 3-2 contra el ascendido Parma el domingo.
Conceição también guió al Milan a remontadas sobre la Juventus y el Inter de Milán en su camino hacia la Supercopa de Italia para comenzar el mes. Y una victoria a mitad de semana sobre el Girona dejó al Milan entre los ocho primeros de la clasificación de la Liga de Campeones.
“Realmente necesitamos mostrar algo de este hambre al principio del partido porque parece que siempre tenemos esta energía al final y estamos dando vuelta los partidos”, dijo el internacional estadounidense Christian Pulisic, quien convirtió un penal en la primera parte. “Pero creo que también podemos hacer las cosas más fáciles para nosotros mismos”.
El Milan también venció al Inter en un derbi de la Serie A en septiembre y ganó 3-1 al Real Madrid en noviembre. Pero entre los éxitos ha habido una serie de actuaciones olvidables en la liga italiana.
Como el empate 1-1 en casa con el Cagliari hace dos semanas y la derrota 2-0 en la Juventus el fin de semana pasado.
Pero después de vencer al Parma, el Milan ascendió al sexto lugar y volvió a la contienda por los puestos de la Liga de Campeones.
Parma se mantuvo un puesto por encima de la zona de descenso.
El gol de la victoria de Chukwueze llegó cuando el Milan atacó desesperadamente en los momentos finales y Strahinja Pavlovic le puso un balón para que él lo empujara a corta distancia.
Tres minutos antes, Tijjani Reijnders había empatado para el Milan tras superar la trampa del fuera de juego.
Sin embargo, fue un comienzo difícil para el Milán, ya que Matteo Cancellieri puso al Parma en ventaja a mitad del primer tiempo, lo que trajo recuerdos del gol de la victoria de Cancellieri en la victoria de 2-1 del Parma contra el Milán en agosto.
Pulisic empató antes del descanso y luego Enrico Delprato restableció la ventaja del Parma en el 80’ al rematar un rebote.
¿Qué le espera a Conceição y al Milan? El próximo domingo, el tercer derbi de la temporada contra el Inter. Antes, sin embargo, el miércoles visitarán al Dinamo de Zagreb en la Liga de Campeones.