La selección nacional femenina de Estados Unidos le ganó a Alemania en la semifinal de fútbol este martes en los Juegos Olímpicos de París 2024.
Estados Unidos ganó 1-0 en la prórroga con gol de Sophia Smith
Sophia Smith finalmente puso un número en el marcador con un hermoso gol contra Alemania a los cinco minutos del tiempo extra.
Alemania, que perdió contra el equipo estadounidense por 4-1 en la fase de grupos, jugó un sólido juego defensivo que desbarató repetidamente la ofensiva estadounidense.
Se han añadido cinco minutos adicionales de tiempo de descuento porque el partido entre las selecciones femeninas de Estados Unidos y Alemania sigue sin goles.
Defensora alemana afuera por lesión
La defensora alemana Marina Hegering fue sustituida en el minuto 78 por Biabiane Schulze Solano tras sufrir una lesión en el campo.
Hegering jugó un partido espectacular hasta el momento contra las estadounidenses, con sus ataques agresivos que resultaron en una tarjeta amarilla en la primera mitad.
Cuatro intentos de gol en solo tres minutos (dos de Lindsay Horan, uno de Trinity Rodman y uno de Sophia Smith) no lograron sumar ningún número en el marcador.
Lynn Williams sustituye a Rose Lavelle
Lynn Williams fue sustituida por la centrocampista Rose Lavelle al comienzo de la segunda mitad.
Hubo un breve momento en el que parecía que Williams podría entrar por Trinity Rodman después de que la delantera cayera tras una dura entrada de la escuadra alemana.
«¿Estás bien?», se escuchó gritar a la entrenadora Emma Hayes mientras revisaban a Rodman.
Pero Rodman volvió a su hazaña y Williams entró por Lavelle como estaba previsto.
La Primera parte estuvo llena de faltas pero sin goles.
Alemania llegó a la semifinal preparada para luchar, y estas mujeres lucharon, cometiendo 11 faltas contra el equipo estadounidense en los primeros 45 minutos.
Esa defensa áspera dificultó que la selección nacional femenina de Estados Unidos persistiera en la ofensiva controlada y dominante que ya se ha convertido en una característica de la nueva era de Emma Hayes como entrenadora en los Juegos Olímpicos.
El equipo de Estados Unidos tuvo múltiples oportunidades de anotar, incluidos algunos tiros libres, pero nada tuvo éxito contra este equipo alemán.
La mayoría de los fanáticos conocen los nombres de Rose Lavelle, Lindsay Horan y Crystal Dunn como miembros clave de la lista de la victoria de la selección nacional en la Copa Mundial de 2019. Lavelle y Horan en particular han creado algunas oportunidades para disparar, aunque ninguna de ellas se ha hundido en el fondo de la red.