Edinson Cavani es considerado uno de los mejores delanteros del mundo en la última década. Luego de quedar libre del Manchester United el pasado 30 de junio, otra vez se activaron los rumores sobre una posible chance de que el atacante que jugará el Mundial de Qatar con la selección de Uruguay dejase Europa para jugar en Sudamérica.
Más allá del deseo latente de Juan Román Riquelme de incorporarlo a Boca Juniors, o de las ofertas que pudo haber tenido del fútbol de Brasil, parece que el futuro del jugador de 35 años era continuar su carrera en el Viejo Continente. Es por eso que, cuando todavía restan varias semanas para el final del libro de pases, el futuro de Cavani estaría ligado a un club de España.
Según indicaron el diario Marca y AS, el uruguayo tendría un preacuerdo con el Villarreal para sumarse de cara a la próxima temporada. Es más, un periodista de Radio Castellón, Xavi Jorquera Márquez, indicó que el ex atacante del PSG ya estaría analizando casas en las cercanías de Villarreal para mudarse con su familia.
Justamente, con el hoy entrenador del Submarino Amarillo, Unai Emery, coicidieron en el conjunto parisino, razón por la cual el DT lo habría elegido para que se sume al equipo y para sumarle poder de fuero a una delantera que ya cuenta con Gerard Romero.
Más allá del deseo del uruguayo de sumarse al equipo de la liga española, el pase todavía no se resolvió. ¿La razón? Antes de poder incorporar, Villarreal tiene que desprenderse de Paco Alcácer, punta que podría emigrar al Celta de Vigo, que conduce Eduardo Coudet. Sí se acelera su partida, la llegada de Cavani quedaría a un paso.
Hay que recordar que la primera intención de La Cerámica es poder recuperar al argentino Giovanni Lo Celso, que regresó al Tottenham después de su préstamo. Como el volante que jugará la Copa del Mundo con la Albiceleste no es tenido en cuenta por Antonio Conte, los Spurs buscan una salida y el dinero que ingresaría por una posible venta del atacante de los Países Bajos Arnaut Danjuma (unos 30 millones de euros), estaría destinada a la compra del ex Rosario Central.
Los medios españoles indican que Villarreal está informado de los pormenores en los que rondaría la operación del ex Manchester United. El uruguayo pretende seguir compitiendo al máximo nivel durante al menos una temporada más, y es por eso que, a la espera de firmar con su nuevo club, Edinson continúa entrenándose en las instalaciones de la selección de Uruguay bajo supervisión de miembros del cuerpo técnico.