Ecuador y Jamaica se enfrentaban para lograr sus primeros puntos en esta Copa América, encuadrados en el grupo B junto a México y Venezuela. Los de Félix Sánchez tenían la baja de su goleador, Enner Valencia, mientras que los jamaicanos tenían como principal amenaza al delantero del West Ham, Michail Antonio.
Los primeros minutos fueron de un dominio claro ecuatoriano, presionando la salida de balón de la zaga jamaicana y teniendo las primeras ocasiones en los pies de Kendry Paez, ambas tras dos pases filtrados de Moises Caicedo. En el minuto 13, un centro de Hincapie se cuela en la portería de Waite tras tocar ligeramente la bota de Palmer. Merecidamente, Ecuador se ponía por delante en el marcador.
Después del gol, Jamaica se estiraba especialmente por banda derecha en los pies de Lembikisa que intentaba conectar con Antonio, sin éxito. Las opciones de los jamaicanos pasaban por el balón parado, ya sea en los saques de esquina o de banda. Por su parte, Ecuador seguía creando muchos problemas a los de Hallgrimson, sobre todo por la banda izquierda en las botas de Jeremy Sarmiento, jugador más activo de la primera parte. Antes del descanso, una falta lateral botada por Kendry Paez fue desviada por Leigh con el brazo a saque de esquina, y después de revisarlo en el VAR, Cristián Garay señaló la pena máxima que convirtió el futuro jugador del Chelsea.
Al inicio del segundo tiempo, Hallgrimson hizo un doble cambio ofensivo con el objetivo de ir a por el empate, y la entrada de Michael Hector y Gray dieron vida a Jamaica que, en un saque de esquina, Antonio redujo distancias después de un mal despeje de Preciado. Los jamaicanos fueron superiores en la segunda mitad y pudieron empatar el partido en un par de acciones, especialmente un posible penalti por mano de Franco, que finalmente no señaló Cristián Garay después de acudir al monitor
Tras el gol de los ‘Reggae boyz’, Ecuador no tenía sus mejores sensaciones y optó por usar el juego directo, algo que beneficiaba a los jamaicanos, que pudieron empatar el encuentro con varias acciones, especialmente un remate de Nicholson que despejó bajo palos Moises Caicedo, y un posible penalti que finalmente no señaló Cristián Garay. En los minutos finales con los de Hallgrimson volcados al ataque, una buena contra culminada a la perfección por Alan Minda certificó la victoria del combinado ecuatoriano.
Con esta victoria, Ecuador se mete de lleno en la pelea por avanzar a la siguiente fase, y en la madrugada del 1 de julio se enfrentaran a México. Los jamaicanos, con 0 puntos, buscaran ante Venezuela su primera victoria y dar aunque sea una alegría a todos sus aficionados desplazados a tierras norteamericanas.