Francisco Egas, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) anunció el pasado lunes en Quito que ya tiene elegido el técnico que tomará las riendas de la selección ecuatoriana. Según ha podido saber As, ese entrenador podría ser el exseleccionador español, Robert Moreno. Después de romperse el principio de acuerdo que el propio Francisco Egas había alcanzado con el alemán Jürgen Klinsmann, el segundo nombre en la lista de candidatos lo ocupa Robert Moreno (Fernando Hierro y el argentino Pékerman también se encuentran entre los candidatos). Hace unos días, un emisario en nombre de la FEF contactó con Yago Rama, representante del exseleccionador, para transmitirle el interés de Francisco Egas.
La prioridad del técnico catalán es entrenar en Europa, pero Ecuador le ha ofrecido un proyecto muy ambicioso, puesto que la FEF pretende que lidere un plan integral para cambiar la cultura deportiva del fútbol ecuatoriano. El sueldo destinado por la FEF al nuevo seleccionador será de 1,5 millones de dólares (1,35 millones de euros).
A pesar de su polémica salida de la Selección española, Robert Moreno se ha creado una buena reputación gracias a los buenos resultados cosechado por la Roja durante su etapa de seleccionador. No sufrió ninguna derrotas y su balance fue de siete victorias y dos empates.