Muchos lo estaban esperando y por fin Kevin Durant accedió a hablar sobre su futuro. El alero de los Golden State Warriors estuvo cara a cara con Chris Haynes, periodista de Yahoo Sports y entre otras cosas aseguró que su objetivo es firmar por la mayor cantidad de dinero posible.
«Sólo quiero asegurarme de firmar por el mayor dinero posible en mi próximo contrato. Ese es el plan, jugar al baloncesto y ganar dinero», comentó ‘Durantula’. Como equipo que posee sus servicios en la actualidad, los Warriors pueden ofrecerle más dinero que nadie, pero también tienen pendiente la renovación de Klay Thompson y Draymond Green, en caso del ala-pívot en 2020.
Pero el alero no se quedó ahí, si no que dejó una frase para la polémica acerca de cierto odio recibido por parte de algunos aficionados: «He llegado a la conclusión de que la gente odia que juegue en los Warriors y que sea jodidamente bueno al baloncesto. Tienen celos de lo que conseguí», declaró recordando a las famosas palabras de Cristiano Ronaldo cuando jugaba en el Real Madrid: «Me silban porque soy guapo, rico y buen jugador».
Volviendo a su futuro en la agencia libre, Durant aseguró que «ningún equipo» podrá reclutarlo ya que quiere ser él mismo el que «decida» sobre su próximo destino. Estas afirmaciones chocan contra la información publicada por Frank Isola, de The Athletic, que aseguraba que entre los ejecutivos de la NBA existe el convencimiento de que ‘Durantula’ acabará jugando en los New York Knicks: «Todos dicen que acabará en los Knicks», reconoció un agente de jugadores.
En el plano económico, los de Nueva York tienen espacio para ofrecerle un contrato máximo al alero, pero en el aspecto deportivo todo se desmorona. De hecho, se rumoreó con que la opción de los Knicks «no encaja» para el jugador.Por último, Durant también fue protagonista de una entrevista que concedió LeBron James en ESPN.
El alero de Los Ángeles Lakers habló sobre esas declaraciones de Durant en las que decía que el ambiente en torno al jugador de Akron era «tóxico»: «Cuando lo escuché, tanto mi familia como yo estábamos enfadados. Eso sonaba a que alrededor mía había algo como una enfermedad mortal. Más tarde, recibí una llamda de ‘KD’ y dijo que lo sentía y que la historia recibió un giro respecto a lo que él había dicho», apuntó ‘King’ James.