Ha pocos meses del fichaje de Erling Haaland por el Manchester City, uno de los movimientos de mercado más resonantes de los últimos años, un directivo del Borussia Dortmund rompió el silencio para analizar su salida. Se trata de Sebastian Kehl, director deportivo del club alemán, quien dijo que “el tema de Haaland se convirtió en un lastre en el vestuario” en los últimos meses antes de su adiós.
“Por mucho que siempre quisimos a Haaland y tuvo éxito con nosotros, al final se convirtió en un lastre para el vestuario, el club y todo el entorno”, sentenció Kehl en diálogo con el periódico germano Sport Bild.
“Se había convertido en el tema de todas las conversaciones. Fuera del club, casi todo estaba centrado exclusivamente en él. Al final, el momento del traspaso fue el adecuado para ambas partes. Y todos estamos felices por Erling de que siga teniendo tanto éxito”, profundizó el directivo del BVB, a días de enfrentarse a Haaland en la UEFA Champions League.
Es que Manchester City, que ha pagado 60 millones de euros (exactos, sin variables) para quedarse con los servicios de Erling Haaland, ha quedado emparejado con el Borussia Dortmund en el Grupo G y este miércoles 14 de septiembre se enfrentan en el Etihad Stadium por la segunda fecha de la fase de grupos de la Champions League.
Kehl también demostró su molestia por las idas y vueltas del jugador para definir su futuro: “Me hubiera gustado tener certezas (sobre su salida) un poco antes, porque esa cuestión limitaba nuestra preparación. Sin él, tenemos la posibilidad de confiar en los demás jugadores”. No obstante, el director deportivo reconoció que “nos hubiera gustado tenerlo todavía con nosotros” y que “Erling es un tipo realmente bueno”.
El arranque de temporada de Erling Haaland ha sido espectacular. Ha metido 10 goles en seis partidos con el Manchester City en la Premier League, además de que firmó un ‘doblete’ ante Sevilla en su estreno con los Citizens en la UEFA Champions League. En ese sentido, Sebastian Kehl dijo que “sabíamos qué tipo de jugador íbamos a perder y que también marcaría la diferencia en el City”.
¡Qué terrible que la nota comience con «ha pocos…» y la H resaltada en tamaño gigante!