Tras jugarse las primeras dos jornadas del grupo D, en la playa El Espino, los equipos de Chirilagua, Arcos del Espino y San Sebastián se encuentran en los primeros lugares de la clasificación al sumar dos victorias cada uno en la Liga de Fútbol Playa (LFP) Copa CEL 2024.
Chirilagua consiguió doblegar a El Cuco con goleada 7-1 y luego se impuso a El Espino por 4-2 en el encuentro del domingo.
Mientras que Arcos del Espino le ganó 5-4 a Warriors y en el segundo partido doblegó 8-2 a El Cuco.
Sobre los resultados conseguidos en el comienzo de esta nueva temporada de la LFP, el guardameta de la selección nacional y del cuadro de Chirilagua, Eliodoro Portillo, aseguró que el rival al que enfrentaron el domingo fue duro.
“El encuentro contra El Espino siempre ha sido complicado y ahora no iba hacer la excepción, pero logramos superar los errores y nos llevamos la victoria con cuatro goles. Para nosotros desde el momento en el que se decidió volver a las competencia estamos claros que tenemos que mejorar y superar resultados de años anteriores”, dijo Portillo.
En tanto, sobre el nuevo formato, Eliodoro manifestó que es un extra para cada equipo que siempre quiere estar en las instancias finales y espera lograrlo este año.
“Este nuevo formato deja algo importante: luchar por estar en los primeros lugares. Sabemos que somos de los equipos con que comenzó la liga y por eso vamos a seguir trabajando como hasta ahora, tres días por semana y con jornadas muy intensas”, indicó el guardameta de Chirilagua.
En tanto, San Sebastián también sumó dos victorias este fin de semana. La primera, un 7-2 ante El Espino y, luego, un triunfo 6-4 sobre Warriors 6-4 en tiempo extra, que le permitió ganar solo cinco de los seis puntos en disputa.
Elmer Robles, cierre de San Sebastián, aseguró que a pesar de las dos victorias, el equipo tiene que mejorar para lograrlo en tiempo regular y ganar los tres puntos.
“Hicimos nuestro trabajo, pero el rival es un equipo duro y ahora tenemos que mejorar para no terminar los juegos en tiempo extra. Warriors es nuestro vecino y sabíamos que no iba a ser fácil y el resultado lo deja claro, hay jugadores que el torneo pasado estuvieron con nosotros y por eso los consideramos hermanos”, comentó Robles.
El seleccionado nacional también explicó que el equipo buscará la clasificación a primera categoría, uno de los principales cambios de formato que vino con la cuarta temporada de la LFP.
“Ahora será una competencia más difícil, ya que todos queremos estar en la primera categoría y es lo que buscaremos en esta nueva edición de la LFP. Trabajamos en pretemporada para este debut y no fue tan malo, así que seguiremos preparándonos para las siguientes fechas”, expresó Robles.
San Sebastián, en dos jornadas, ya tiene a Óscar Flores posicionado en la cima del goleo individual con seis anotaciones.