Gracias a su ventaja en tres de los cuatro periodos del encuentro, los Dallas Mavericks gozaron de una consistencia positiva en el tema de la efectividad para vencer 104-92 a un Oklahoma City Thunder que, pese a mantenerse competitivos durante todo el tiempo, no tuvieron la claridad para adelantarse en su serie de semifinales de la Conferencia Oeste.
Luka Doncic anotó 31 puntos y consiguió un triple-doble para que el conjunto de Dallas tomara ventaja de tres triunfos y se pusiera a uno solo de llegar a la final luego de tener algunos problemas en la serie, ya que jugó con un esguince en la rodilla derecha y un dolor en el tobillo izquierdo, y aún así, acertó 12 de 22 tiros de campo y tuvo 11 asistencias y 10 rebotes.
Derrick Jones Jr. anotó 19 puntos, la mayor cantidad de su carrera en los playoffs, y P.J. Washington Jr. agregó 10 puntos y 10 rebotes para los Mavs, que tuvieron una efectividad de 52,6 por ciento en tiros de campo. Por su parte, Shai Gilgeous-Alexander anotó 30 puntos para el Thunder, primer preclasificado en el Oeste, pero ningún otro jugador de Oklahoma City anotó más de 13 puntos.
Mavs y el triunfo que los acerca a la final
Los Mavericks ganaron el Juego 5 como visitantes, tal como lo hicieron en la primera ronda contra Los Angeles Clippers. Dallas mantuvo a Oklahoma City con un 42,5 por ciento de acierto en sus tiros, en un intento complicado de reactivar su ofensiva reemplazando a Josh Giddey con Isaiah Joe en la alineación titular.
Giddey no fue titular por primera vez en 229 partidos combinados de temporada regular y postemporada, situación que el Thunder padeció. Dallas lideraba por 15 en el segundo cuarto y llegó al medio tiempo con una ventaja de 54-44. Jones anotó 15 puntos antes del descanso. Gilgeous-Alexander anotó 14 puntos en el tercer cuarto, pero Dallas aun así lideraba 79-67.
Dallas aumentó su ventaja a 18 puntos a principios del último cuarto antes de que el Thunder reaccionara. Un triple de Gilgeous-Alexander redujo el déficit a 89-79 cuando faltaban poco menos de siete minutos para el final y obligó a Dallas a pedir un tiempo muerto, pero los de Oklahoma City nunca se acercaron a menos de siete puntos en el resto del tiempo.