El inicio de la fecha FIFA inició dejando grandes encuentros en Europa, pero también ha dejado un polémico juego, no por lo hecho dentro de la cancha, sino porque un jugador de Croacia, disputó el partido siendo positivo a Covid-19.
Se trata del defensa central Domagoj Vida, quien fue titular y jugó los primeros 45 minutos en contra de Turquía, sin embargo hasta ese momento el jugador no estaba enterado. Fue hasta el descanso del medio tiempo, justo después de que el entrenador Zlatko Dalic decidiera retirarlo del campo de la Arena Vodafone, cuando se informó del positivo.
El partido continuó, ya que no se informó a sus compañeros y rivales sobre dicho contagio, sin embargo, al final del partido, la histeria se desató, sobre todo en los turcos, cuya Federación ha decido practicar pruebas de detección, como medida preventiva.
CROACIA ASEGURA APLICACIÓN DE PROTOCOLOS SANITARIOS
Directivos de la federación croata han asegurado que cumplieron con todos los protocolos sanitarios. El lunes, toda la delegación balcánica fue sometida a pruebas PCR, en las que Vida arrojó negativo.
Fueron sometidos a nuevos exámenes la mañana de este miércoles, cuyos resultados fueron entregados hasta el descanso del juego y en los que Vida dio positivo.
El zaguero fue aislado de inmediato en Estambul y se le practicó otra prueba de inmediato. Los resultados se darán a conocer en las próximas horas. Mientras eso sucede, el resto de la delegación croata viajó a Estocolmo, donde el fin de semana enfrenta a Suecia, por la Nations League de Europa. La UEFA aún no se pronuncia al respecto.