Diego Olano y Fernando Castellanos son los dos salvadoreños que participan en El Salvador Open Championship, sexta parada de la Gira de Golf Profesional Mexicana de golf que tiene como sede nuestro país por segunda año consecutivo.
El evento que finalizará mañana en El Encanto Country Club alberga a más de 85 golfistas de México, Brasil, Canadá, de Europa, Asia y el país anfitrión. La gira reparte un premio acumulado superior a los $90,000.
Guillermo Robles Gil, organizador del evento, subrayó lo importante de que la competencia salga de tierras mexicanas y se dispute en un campo diverso. Además, agregó que, hasta esta fecha, están contentos por lo perfecta que se ha vuelto la sede salvadoreña.
“Es nuestro primer torneo internacional del año y estamos felices de estar en este campo, nos tratan bien y es un escenario con un grado de dificultad muy grande y eso le da a la competencia un toque de exigencia”, dijo Robles.
El organizador aseguró que cuentan con la participación de golfistas de alto nivel en el ranking internacional. “En este evento contamos con grandes exponentes del golf como Estevan Toledo y Alexander Rocha, que han competido en el PGA y son leyendas del golf mexicano”, comentó Guillermo.
Tras la jornada de hoy, Castellanos se ubica en la posición 32 y Olano en la 39, a la espera del último día de competencias.