La Selección de Argentina se ha coronado como Campeón del Mundo, finalmente después de 36 años, la albiceleste ha levantado la copa y ha sumado la tercera estrella al escudo de manera única. Finalmente, Leo Messi ha levantado el título que por tanto tiempo se le haba negado y desde Brasil 2014 anhelaba hacer, pero Alemania le había arrebatado toda esperanza con el gol de Mari Götze.
Esta plantilla demostró partido a partido que merecían ser campeones, que cada uno de sus jugadores estaban dispuestos a dejarlo todo en la cancha y que esta sería también la última oportunidad de Messi para coronarse en el único certamen que se le había negado por tanto tiempo. Pero esto no lo haría solo y en al tanta de penales tendría a un héroe que los ayudaría a levantar esa copa, Emiliano Martínez, mejor conocido como el Dibu.
El originario del Mar de la Plata, actualmente defiende el arco del Aston Villa de la Premier League y se ha destacado desde Copa América por ser la persona que ha terminado con el sueño de diversas selecciones, en la tanda de penales, al parar de manera extraordinaria el esférico.
Esto, por supuesto, le ha valido elogios por un trabajo extraordinario; sin embargo, su maravillosa actuación se ha visto opacada por la manera en que este portero ha decidido celebrar. Desde la final, fue duramente criticado por la manera en que se colocó el guante de oro para festejar el triunfo y que se le reconociera como el mejor portero.
Por si esto no fuera suficiente polémica, durante la celebración en Argentina con el tradicional paseo de los campeones, volvió a estar en boca de todos al presentarse en un momento con un lo que parece un bebé de juguete. Y si bien, el muñeco no tiene nada de malo, lo que ha generado polémica es el hecho de que tuviera pegada la cara de Kylian Mbappé.
Tras esta serie de festejos, el arquero ha sido señalado de grosero, irrespetuoso y “vulgar”, haciéndolo ver como una persona non grata. Tal ha sido la manera en que voltearon a verlo, que el ex campeón francés, Patrick Vieira, quien se coronará con los blues en 1998, destacó que opacó su esfuerzo y victoria con sus acciones.
«Algunas de la imágenes que vi del arquero argentino, creo que desmerecen un poco de lo que Argentina logró en el Mundial… Creo que realmente no necesitaban eso. A veces no puedes controlar las decisiones emocionales de la gente. Pero fue una decisión estúpida de Martínez eso”, destacó el ex jugador del Crystal Palace.
¿Habrá castigo para el ‘Dibu’ por sus festejos?
La próxima semana, el portero de 30 años regresará a Birmingham en Reino Unido, para arrancar con los entrenamientos previos a que se reanude la temporada 2022-2023. Sin embargo, no será algo tan sencillo para el argentino, pues a su llegada tendrá un extensa charla con Unai Emery, director técnico del Aston.
El español rompió el silencio y destacó que no pasará desapercibida la actitud del arquero, mismo que no se vio a la altura de su premio. “Cuando esté de vuelta con nosotros, voy a hablar con Emiliano sobre algunas celebraciones”, comentó el estratega, dejando en claro que sí habrá un llamado especial para el ‘Dibu’ por sus polémicos festejos, sin dar más detalles de lo que podría pasar, pero si que tomará medidas al respecto.