Liverpool sigue dando pasos exitosos en este inicio de temporada. En partido de la cuarta jornada de la Premier League, goleó 3-0 al Aston Villa en Anfield. Fue un encuentro que prácticamente cerró en el primer tiempo cuando ya tenía una ventaja de dos goles. Luis Fernando Díaz fue titular compartiendo el tridente de ataque con Mohamed Salah y Darwin Núñez.
Los Reds se fueron adelante en el marcador en apenas dos minutos con un golazo del húngaro Dominik Szoboszlai. Tomó una pelota de primera con zurda y la clavó en el palo más lejano del arquero Emiliano Martínez. El segundo llegó a los 21′ gracias a uno autogol de Matthew Cash quien se llevó la pelota por delante tras un remate en el travesaño de Núñez. Lucho Díaz llegaba solo para definir por si el defensor del Aston Villa no la tocaba.
La goleada la certificó Salah en el segundo tiempo, exactamente a los 54 minutos con la pelota parada. Tiro de esquina cobrado por Robertson, Núñez gana el cabezazo en el primer sector y el extremo egipcio entra por el segundo para definir con comodidad de pierna zurda. Triunfazo en Anfield para mantener el invicto de 4 fechas y subir en la tabla de posiciones.
Lucho Díaz y Jhon Jader Durán estuvieron presentes
Los dos delanteros colombianos jugaron este partido de Premier. Luis Díaz fue inicialista en Liverpool, tuvo varias aproximaciones por zona izquierda y fue constante peligro para el lateral Ngoyo en los primeros minutos. Pudo haber marcado el segundo del equipo, pero Cash se le adelantó e hizo el autogol. Fue sustituido a los 64 minutos por Diogo Jota.
Por su parte, Jhon Jader Durán ingresó en Aston Villa en los minutos finales. Entró a los 73′ por Watkins y no tuvo opciones claras de gol. Fue bien controlado por los centrales de Liverpool: Matip y Gómez.
Con este triunfo en casa, Liverpool llega a 10 puntos y se mete entre los primeros de la Premier League. Suma tres triunfos y un empate. En la próxima jornada, luego de la fecha FIFA, visitará al Wolverhampton (16 de septiembre). Aston, 11 en la tabla, recibirá al Crystal Palace.