Este jueves es un día clave para la selección de fútbol de Ecuador y, específicamente, para el jugador Byron Castillo y su futuro en el Mundial de Qatar 2022.
La FIFA llevará a cabo una audiencia de apelación por el caso de Castillo este 15 de septiembre. Se trata de una última instancia que determinará si Ecuador va a Qatar o si en su lugar iría la selección de fútbol de Chile.
Eduardo Carlezzo, abogado que representa a la Federación de Fútbol de Chile, le dijo que llevará a la audiencia de la FIFA un «audio inédito» sobre una supuesta confesión del jugador de que no es ecuatoriano.
«Llevamos a conocimiento de la FIFA un audio inédito que nunca había sido publicado antes, ya que, hasta lunes, apenas la Federación Ecuatoriana lo tenía. La autenticidad del audio es indiscutible y la confesión por parte del jugador es clara. El contenido de ese audio fue ocultado durante más de 4 años», dijo Carlezzo a través de un correo electrónico este jueves antes de la audiencia.
El evento, que será una audiencia privada, según informó la FIFA , se llevará a cabo en Zúrich más tarde.
La FIFA dijo que le pidió a la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) que le permita a Castillo estar disponible para la audiencia, pero Andrés Holguín, el abogado de Castillo, ha dicho a varios medios de comunicación que su cliente no asistirá a la audiencia de este jueves en la FIFA.
La FIFA le dijo que no hará comentarios respecto a este caso y que informará en su momento la decisión del organismo rector del fútbol.