El mediocampista alemán Julian Draxler pudo haber sido una nueva víctima de la ola de robos a deportistas que se vive en el continente europeo de no ser por el accionar de la policía francesa, que detuvo a siete sospechosos en las inmediaciones de su casa situada en Saint Cloud pasadas las doce de la noche.
Según revelaron las fuentes policiales, los efectivos se encontraban realizando un recorrido de vigilancia por la zona cuando pasaron cerca de la residencia del jugador del PSG. Allí se toparon con un vehículo que había sido denunciado el día anterior como sospechoso y lo abordaron.
Los agentes se encontraron con dos ocupantes y, cuando comenzaron a inspeccionar el automóvil encontraron diversos accesorios que suelen utilizarse para cometer delitos tales como guantes, pasamontañas, cintas adhesivas y pinzas.
Unos metros más adelante, se toparon con otro vehículo que había sido denunciado por el personal de seguridad del ex campeón del mundo con Alemania (2014). Dentro de este había cinco personas que poseían el mismo equipo de accesorios que los incautados en el anterior. Finalmente, los siete sospechosos fueron detenidos y trasladados a la comisaría de Saint Cloud, vinculados a una asociación delictiva.
Si bien no se registró ningún robo ni allanamiento en las instalaciones del futbolista, los siete acusados serán sometidos a una audiencia y fueron puestos bajo custodia por “asociación criminal con miras a la preparación de un crimen o un delito”. La fiscalía deberá actuar en las próximas 48 horas sobre el caso.
En lo que respecta a lo deportivo, Julian Draxler regresó al PSG tras su período de préstamo en Benfica y se encuentra en la lista de “indeseables” del club, la que hasta hace menos de una semana también integraba Kylian Mbappé. A diferencia del delantero francés, el mediocampista de 29 años no será tenido en cuenta por Luis Enrique y deberá buscarse un nuevo club para continuar con su carrera.
Desde su regreso a la capital francesa, el alemán se entrenó en el centro deportivo de Poissy (París) y, al igual que Kiki, no formó parte de la gira de pretemporada por Asia ni tampoco del primer partido de liga frente al Lorient. Hasta el momento, y a menos de un mes para el cierre del libro de pases en Europa, no tiene ninguna oferta concreta sobre la mesa. En la lista de “indeseables” también se encuentran otros grandes nombres como los de Leandro Paredes y Georginio Wijnaldum, entre otros.
Eran chilenos los cacos.