Kevin Porter Jr, estrella de los Houston Rockets en la NBA, fue arrestado este lunes por la policía de Nueva York, acusado de agredir a su novia, Kysre Gondrezick, jugadora de la WNBA, en un hotel neoyorquino.
La policía acudió al hotel neoyorquino en torno a las 6.45 de la mañana de este lunes y arrestó al basquetbolista de 23 años, según informaron medios estadounidenses. La cadena ABC News subrayó que una fuente aseguró que la joven denunciante, de 26 años, sufrió heridas en el rostro y dolor en el cuello tras el ataque del base/escolta, de 193 centímetros de estatura.
Las primeras reconstrucciones determinaron que la mujer fue golpeada varias veces en el cuerpo y le pusieron las manos en el cuello. Porter habría llegado tarde al hotel, lo que habría provocado el enfado de Gondrezick, quien lo expulsó del cuarto. El externo habría ingresado por la fuerza a la habitación y allí habría agredido a su compañera.
Porter junior ya había sufrido problemas con la Justicia. En el pasado, cuando lució la casaca de los Cleveland Cavaliers, entre 2019 y 2020, ya había sido aprehendido por tenencia de arma de fuego y de marihuana, y por un incidente en el que una mujer terminó herida. Elegido en la posición 30 del draft de 2019 por los Milwaukee Bucks Jr luego de destacarse con los Trojans de la Universidad del Sur de California -donde fue suspendido por problemas de conducta- su rendimiento fue en alza después de su desembarco en los Rockets.
En la última temporada, promedió 19.2 puntos, 5.3 rebotes y 5.7 asistencias por partido en los Rockets. Tiene cuatro años de vínculo adicionales con Hoyston, por 82,5 millones de dólares.
Los Rockets vivieron una mala campaña en la última edición de la liga de baloncesto más competitiva del mundo: finalizaron en la anteúltima posición de la Conferencia Oeste, sólo un escalón por encima de San Antonio Spurs, con un récord de 22 victorias y 60 derrotas. Para la campaña en ciernes, se rearmó con varias incorporaciones, como las de Dillon Brooks (Memphis), Jeff Green (proveniente del campeón Denver Nuggets) y Fred VanVleet (Toronto). Además, se reforzó con dos auspiciosos prospectos en el Draft, como Cam Whitmore y Amen Thompson, gemelo de Ausar, quien recaló en Detroit Pistons.
En ese panorama, habrá que ver qué sucede con Porter junior después del ataque a su pareja y su paso por la prisión.