Deifry Méndez y Jason Molina finalizaron en el tercer lugar en sus respectivos heats de la primera ronda U16 masculino y continuarán su participación en el repechaje del ISA World Junior Surfing Championship 2024, que se desarrolla en las playas El Sunzal y La Bocana.
Méndez culminó en la tercera casilla de su heat con un total de 6.80 puntos. El ganador del rollo fue el australiano Lachlan Arghyros al conseguir 11.77 unidades, mientras que el chileno Reimundo Berry fue segundo con 8.77 y Sheng.Yang Chen (Taipei) fue último con 2.77.
En tanto, Molina sumó 8.33 puntos y se ubicó en la tercera casilla del último heat correspondiente a la primera ronda. El español Dylan Donegan dominó la manga y avanzó como líder de grupo con un puntaje de 16.70, que incluye la tercera mejor ola del día para la categoría U16 masculina (8.93). El chileno Pascual Llorens (13.14) fue segundo y Bo-Yu Chen, de Taipei, fue cuarto con 5.10.
En la jornada de ayer, Héctor Flores finalizó cuarto al conseguir 6.00 unidades y también competirá en repechaje.
Deifry Méndez, quien participa por primera vez en este torneo, manifestó que se siente contento por lo alcanzado en el heat principal. “Me siento orgulloso de mí mismo por la presentación que hice en mi debut. Llevo cuatro años practicando este deporte, mi mayor ídolo es Bryan Pérez. Él me da consejos, me dice que antes de entrar al agua hay que orar y darle las gracias a Dios”, comentó el surfista de 14 años.
Por su parte, Molina aseguró que el haber quedado en el tercer puesto de su heat no era por lo que había trabajado, pero que en el siguiente mostrará sus capacidades y por lo que se ha preparado.
“Estoy súper contento de representar a mi país, sé que no es el resultado que quería, pero lo intentamos. Cometí un error, pero de eso se aprende. Empecé a los cinco años a surfear y lo práctico gracias a la influencia de mi familia ya que todos lo practican”,. expresó el nacional de 15 años.
Pese a que los salvadoreños no avanzaron en la ronda principal, mañana continuarán en el repechaje, por lo que se mantiene en competencia, “algo relevante para el país anfitrión”, aseguró Karlo Mejia, entrenador de la selección salvadoreña.
“Estoy muy contento porque sé que es importante para los chicos poder participar en estos eventos, para que se sientan tranquilos y tengan experiencia. En general, El Salvador está mejorando mucho en el deporte, lo estamos haciendo más profesional, trabajando la parte psicológica, física y táctica y sobre todo tener más disciplina”, destacó Mejia.