Marcela Cortez, Paola Corado y Douglas Nolasco, confirmaron su participación en los Juegos Panamericanos Santiago 2023, que se llevarán a cabo en Chile, del 20 de octubre al 5 de noviembre.
Los arqueros obtuvieron su pase a los Panamericanos en el selectivo interno realizado por la Federación Salvadoreña de Tiro con Arco, en las instalaciones del Polígono Jorge Jiménez.
Con respecto a la competencia, en arco recurvo, Marcela, quien competirá en sus segundos panamericanos, participará en individual y en dobles mixtos junto con Óscar Ticas, quien ya estaba clasificado, aseguró que estos juegos serán diferentes a los de Lima 2019.
“Uno de mis objetivos de todo este año ha sido ganar este pase, estoy bastante feliz de poder cumplirlo. Seré compañera nuevamente de Ticas, hemos sido un equipo bastante bueno en las competencias en Lima 2019, tiramos por equipo mixto y nos fue bastante bien, esperamos superar el resultado alcanzado hace cuatro años”, indicó Ortiz.
Para Marcela, las metas en estos juegos son alcanzar un buen puntaje que le permita aspirar a una medalla.
“Llevo una buena expectativa en comparación de la primera vez que competí en un evento de estos, quiero luchar por la medalla, no importa si es individual o por equipo mixto. Es importante mencionar que estoy agradecida con todas las instituciones, con la familia y con la federación por el apoyo que nos da”, afirmó la arquera.
En el caso del arco compuesto, Nolasco, quien debutará en está justa, competirá en individual y por equipo masculino junto con Roberto Hernández, clasificado con anterioridad.
En ese sentido, Hernández buscará revalidar la medalla de oro ganada en Lima 2019 en individual y también participará en doble mixto con Sofía Paiz, ambos clasificados de forma anticipada a este evento nacional.
En tanto, Paola Corado que representará al país en modalidad individual y equipo femenino junto a Paiz, manifestó estar feliz por lograr su boleto a las justa panamericana.
“Fue un evento muy competitivo a pesar de ser interno, siempre hay mucha presión, nervios por lo que puede pasar, ya que el nivel en El Salvador está subiendo bastante el tiro con arco compuesto. Tuve un pequeño susto en la primera ronda y la verdad no entendía qué fue lo que pasó, a pesar de eso me mantuve firme durante las demás pruebas y saqué un buen promedio y mi última ronda fue bastante buena”, manifestó Corado.
La atleta, quién no pudo alcanzar el boleto para los juegos Panamericanos Lima 2019, aprovechó para dedicarle a dos personas especiales la obtención de su boleto a Santiago 2023.
“Este logro se lo dediqué a Paola, de 16 años que en aquel momento no lo pudo lograrlo, pero que ahora sí lo pudo hacer con un poco más de experiencia. También le dedico este triunfo a mi abuelo, quien murió el año pasado y que yo sé que siempre está conmigo”, expresó la arquera con lágrimas en sus ojos.