Ivonne Nóchez, beneficiaria del estímulo al mérito deportivo del INDES, certificó su estatus de máxima figura femenina del patinaje salvadoreño y atleta top internacional, al conquistar su segunda medalla de oro juvenil en los Juegos Mundiales de Patinaje, que se desarrollan en Buenos Aires, Argentina
Nóchez reveló que logró recuperarse de una mala salida y terminó ganando la prueba de vuelta al circuito femenino de la categoría juvenil.
«Pensé que habían pitado como falsa salida, me paré y me quedé viendo como patinaban pero me recuperé, me cerré antes y pase por dentro. No sabía qué color iban a ser las medallas pero había entrenado para esto y estaba enfocada. Fue emocionante poder lograr el oro», relató la atleta de 18 años que cierra su etapa juvenil.
La salvadoreña aseguró el sitio más alto del podio con tiempo de 33.752 segundos y superó a la venezolana Nelly Fernández y a la colombiana María Paula Cárdenas, quienes registraron tiempos de 34.154 y 34.158, respectivamente.
Fue la segunda presea dorada para Ivonne luego de la obtenida el sábado en los 200 metros meta contra meta.
«Esta medalla significa mucho porque es la tercera que le doy al país en un Mundial y segunda de oro. Dedico la medalla a todos los que me están apoyando: a Dios, a la federación, a mi familia y al INDES», comentó la patinadora, residente en Soyapango.
Ivonne consideró clave el apoyo del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES) en diferentes competencias y base de entrenamiento de seis meses en Colombia.
«Por el apoyo que he tenido he logrado estar aquí. El enfoque que yo tenía desde que llegué a la base en Colombia era el Mundial y era mi principal objetivo. Mejoré las entradas de curva, las salidas y reacción, eso se me dificultaba mucho y eso no me permitía avanzar, explicó.
Nóchez suma tres preseas de calibre mundial como atleta juvenil luego del oro en 200 metros meta contra meta en este mismo evento y el bronce en el Campeonato Mundial 2021, en Ibagué, Colombia.
Nóchez cerrará su participación con la prueba de 100 metros carriles este viernes.