Salvadoreñas lució implacable durante su debut en el Torneo Apertura de la Liga Mayor de Baloncesto Femenino Copa Tigo Sports al vencer 104-48 a Santa Ana, duelo que se llevó a cabo en la cancha de la Ciudad Deportiva Inclusiva (CDI).
Salvadoreñas mostró seguridad en todas sus líneas desde el primer cuarto. Con la buena puntería de Fabiola Mendoza y la cubana Bexy Claro consiguieron 27 puntos, mientras que las santanecas respondieron con solo ocho unidades.
El dominio ejercido por Salvadoreñas continuó durante el segundo período de la mano de la cubana Claro, que en esta ocasión consiguió 12 puntos que ayudaron para que su equipo se llevara el episodio por 28-12, dejando el global de 55-20.
La tónica no varió tras el descanso de medio tiempo y Salvadoreñas no tuvo respuesta del rival que le complicara el camino, pues ganaron el tercer cuarto 25-13, aumentando la distancia en la pizarra general, que marcaba 80-33.
A pesar de la presión y la amplia desventaja que enfrentaban, las santanecas insistieron en la recta final del partido y anotaron 15 puntos, pero Salvadoreñas sumó 24 y confirmó su debut con triunfo en la Liga Mayor de Baloncesto Femenino, con un apabullante 104-48.
Las máximas anotadoras de Salvadoreñas fueron Bexy Claro, con 31 puntos, seguida de Silvia Vega y Fátima Avilés, quienes anotaron 17 cada una; mientras que en Santa Ana, Fabiola Rivera y Crissia Paz anotaron 19 y 12 unidades, respectivamente.
Las posiciones las comandan Salvadoreñas y San Salvador, con 2 puntos; Santa Tecla y Santa Ana tienen 1 y Batanecas y LMMR aún no debutan en el torneo.
En la siguiente fecha de la LMBF se enfrentarán LMMR y Salvadoreñas y está programada para el viernes 1 de marzo, en el Gimnasio David Vega Mojica, a partir de las 7:30 p.m.