Melvin Quinteros y Exon Perdomo, quienes se consagraron subcampeones de la World Winners Cup Cagliari 202 con La Pirraya, fueron dos de las novedades con las que contó la preselección salvadoreña de fútbol playa, que completó hoy su segunda semana de preparación con miras a los I Juegos Centroamericanos y del Caribe Mar y Playa Santa Marta 2022.
“Esta es mi primera semana con la selección después de competir en la World Winners Cup, de Cagliari, y lograr el segundo lugar. Me emociona estar convocado de nuevo, son momentos que debemos aprovechar y por lo que trabajaré con la meta de participar en los Juegos”, aseguró Exon, quien vistiendo los colores de La Pirraya fue campeón de la primera edición de la Liga de Fútbol Playa.
El pívot agregó que vestir los colores azul y blanco le da satisfacción y emoción, por lo que luchará por estar entre los 12 elegidos que viajarán a Sudamérica.
“Estoy feliz por estar en la selección, esto forma parte de lo que todo jugador de fútbol playa busca. Sé que el trabajo será intenso y que el entrenador Rudis Gallo sabe por qué nos llamó para estar en la preselección”, expresó Perdomo.
Con respecto al resultado que obtuvo el equipo de La Pirraya en la World Winners Cup, agregó que no fue lo que esperaban, pero que le satisface saber que son segundos de la competencia.
“Lo que logramos con La Pirraya no fue el primer lugar, pero fue muy bueno, un resultado aceptable para nosotros en un evento de tanta importancia y gracias a INDES por el apoyo”, afirmó el preseleccionado.
Otro de los jugadores que se incorporó a la preselección fue Quinteros, quien agregó que, a pesar de haber participado en varias oportunidades con el combinado nacional, esta se convierte en una nueva opción de competir a nivel internacional.
“Ya cuento con varios procesos de selección, pero me alegra estar de nuevo en entrenamiento con la Selecta y todo gracias a Dios. Esta será una nueva oportunidad de demostrar mis capacidades en la cancha y que el técnico me tome en cuenta en la nómina final”, manifestó Melvin.
Por su parte, Agustín Ruiz dijo estar contento por la oportunidad que se les brinda y que espera puedan mostrar su talento como lo hicieron en la Liga de Fútbol Playa, organizada por el Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES).
«En el caso de los nuevos convocados, sé que son muchachos muy bien preparados y que en la Liga de Fútbol Playa, que gracias a Dios organiza INDES, demostraron que merecen estás oportunidades y los que queden harán su mayor esfuerzo para representar bien a El Salvador», agregó Ruiz.
La selección volverá a los entrenamientos para cumplir con el tercer microciclo, a partir del próximo martes.








